martes, 21 de febrero de 2012

Magdalenas de zanahoria y pasas



Otra tarde que me he pasado de repostera y encantada! tengo que decirlo... me han comentado, que me voy a poner un poco gordita con tanto dulce... pero creerme si os digo que no las he probado! y la pinta, qué os parece? no sé si me voy a poder resistir... 


Esta vez he elegido unas magdalenas facilonas, ricas y diferentes... y listas en una horita! Tomar nota:


Ingredientes (para 20 magdalenas medianas):


200 gr de harina
160 gr de azúcar
1 sobre de levadura química
2 huevos
120 ml aceite de girasol (para repostería siempre lo utilizo, no me gusta el sabor fuerte del de Oliva)
120 ml de leche 
3 ó 4 zanahorias grandes (a vuestro gusto) en este caso yo he utilizado 4 
Un puñadito de pasas sin pepitas
Azúcar para decorar 


Como para todas las fórmulas de magdalenas, bizcochos, muffins y familia,  primero he mezclado los ingredientes húmedos: los huevos, el aceite y la leche. A parte he mezclado el resto de ingredientes y finalmente los he unido todos consiguiendo una masa "gordita".


Aquí es donde podéis dejar volar vuestra imaginación e incorporarle un montón de ingredientes que más os gusten: zanahoria rayada (en este caso) y pasas, nueces, arándanos, virutitas de chocolate, manzana... todo tipo de frutas! 


Una vez conseguida la mezcla y como siempre con el horno precalentado a 180º incorporamos nuestra masa en las cápsulas y al horno unos 15 minutos. 



Hice un par de versiones para probar un consejo de un experto repostero y sobre la masa antes de meterla en el horno esparcí un poquito de azúcar y lo decoré con unas pasas. Conseguí dos tipos de magdalenas, y aquí os muestro las diferencias:








Así quedaron listas para servir y presentar, fácil verdad?


Espero que os gusten! ya me contaréis! 





5 comentarios:

  1. Que ricas, a mi, con azúcar.. Muy buen blog, ahora a llenarlo. :-)

    ResponderEliminar
  2. Que pintón bea, me apunto la receta.
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, prueba hacerlas es muy fácil! están muy ricas! muchas gracias! Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Beatriz fernandez Muñiz25 de marzo de 2012, 18:04

    si es que chica vales para todo..asi da gusto...se las hare a pelayin...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! ya verás qué fáciles! espero que te gusten. Si tienes alguna duda no dudes en decírmelo! un beso a todos!

      Eliminar