martes, 29 de mayo de 2012

Crujiente de pollo y verduras con Vinagreta de Nueces


Todos alguna vez hemos probado los rollitos de primavera pero éstos os aseguro que no tienen nada que ver con los de los chinos o los congelados... mucho más ricos, un poco elaborados  pero buenísimos!

El relleno puede ser a vuestra elección, tanto dulces como salados, en este caso, verduras y un poquito de pollo para darle alegría, con un acompañamiento de vinagreta de nueces.

La elaboración no es nada complicada, pero lo que si lleva un poquito más de tiempo es conseguir esta formita de triángulo que me cansé de ver tutoriales en YouTube para conseguirla... con paciencia todo sale!

El resultado me ha encantado, no las tenía todas conmigo pero me he sorprendido a mi misma con mi paciencia y concentración... prueba conseguida!

Tomar nota de los ingredientes!: 

1 Paquete de Pasta Filo (philo). La he comprado en Carrefour no la tienen en todos los sitios.

Para el relleno:
1 repollo pequeño
1 cebolleta
1 pechuga de pollo
1 cucharada de miel
1 cucharada de salsa de soja
Sal y pimienta

Aquí a vuestro gusto, se pueden añadir setas, zanahorias, pasas... hay un montón de combinaciones y con imaginación todo vale.

Uno de los trucos importantes es cortar la verdura (o el relleno que hayáis elegido) muy muy fino, la pasta filo es finísima, es como una hoja de papel de fumar y no resistiría el peso del relleno. Para hacer los triangulitos he cogido un par de hojas, es súper delicada pero el resultado final de la pasta es genial!

El relleno no tiene ciencia, he pochado el repollo a fuego lento con la cebolla y la salsa de soja hasta que conseguí una buena textura. A parte, freí el pollo salpimentado y lo pasé por una trituradora. Intentar conseguir éste efecto:


Una vez triturado el pollo le añadí una cucharada de miel que le da un toque muy rico y va genial mezclado con la verdura.

Con el relleno ya listo y un poco templado nos armamos de paciencia y procedemos a rellenar la pasta y a conseguir la forma deseada.

No sabía cómo explicaros cómo hacer los famosos triangulitos así que os dejo un tutorial de YouTube para que os hagáis una idea, prestar atención a partir del minuto 1.04.


Muy complicado? no, verdad? pues ya tenemos hechos nuestros paquetitos pintados con mantequilla fundida y al horno! como siempre con el horno pre-calentado a 180º y no nos llevarán nada de tiempo! en 10 minutos listos!


Veréis que se van dorando poco a poco, en diez minutos más o menos podéis sacarlos del horno y a servir!

Para acompañarlos se me ocurrió una vinagreta con unos restos de nueces molidas que tenía por casa, no tiene ningún misterio:

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
3 gotitas de vinagre balsámico
Nueces molidas
Sal

Éste es el resultado! Espero que os haya gustado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario