jueves, 14 de junio de 2012

Biscuit Glace con polvo de nueces y papaya deshidratada


Que llega el verano! y en nada a la playita y a disfrutar de las cosas frescas y los helados! 

Os presento una receta familiar que he visto desde siempre en mi casa, siempre en alguna celebración como postre había Biscuit, en Pascua, en Navidad, cualquier momento era bueno para preparar un helado de nata y decorarlo con lo que os podáis imaginar. Es una delicia y muy fácil de hacer!

Por su nombre todo el mundo lo confunde con "galleta" pero es un helado de nata! El hombre no os puedo decir de donde viene... lo que si he leído que es un postre muy típico francés.

La receta no tiene ninguna ciencia, yo he comprado la nata en una pastelería, dejaros de comprar las natas montadas de bote... llevan cantidad de gas y no son nada buenas para estas cosas, sale incluso mejor de precio comprarla en pastelería!

Me encanta la nata de la Confitería La Playa en Gijón, tenéis que pedir 400 gr. de nata montada y tomar nota de la receta! 

Ingredientes:
400 gr. de nata montada
150 gr. de azúcar
6 huevos y

Lo que queráis para decorar, fideos de colores de chocolate, polvo de almendra o cualquier fruto seco, coco, chocolate fundido... a vuestro gusto! en este caso yo tenía unas nueces y las machaqué en un mortero consiguiendo una especie de polvo que le dio un toque muy rico, también acompañado de unas papayas deshidratadas que podéis encontrar en las tiendas de chuches, están riquísimas!

Lo primero batimos las yemas durante bastante tiempo y vamos añadiendo el azúcar hasta que esté bien ligado. Añadimos la nata y vamos revolviendo hasta mezclar bien todos los ingredientes. Finalmente, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con mucha suavidad a la masa anterior. 

Como siempre o si no os lo había comentado, a la hora de incorporar las claras a punto de nieve, debéis trabajarlas de una manera envolvente, con bastante suavidad y muy despacio para que las claras no pierdan el punto para darle "cuerpo". Es mucho mejor si utilizáis una lengua como utensilio de cocina.

Tenemos que intentar conseguir una mezcla suave y algo "gordita".

En los moldes para helado para que al sacarlo no se nos quede muy pegado al molde, lo untamos con un poquito de mantequilla, o también he visto a quien forra los moldes de papel de film... pero me parece más engorroso y trabajoso... así que a vuestra elección.

Y listo! al congelador un día o cuanto más mejor...  y acordaros de servirlo con algo que os pueda apetecer, el chocolate fundido es una maravilla! :)

Espero que os haya gustado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario