lunes, 4 de junio de 2012

Galletas "rotas" de chocolate


Posiblemente el dulce preferido de los niños es el chocolate no creéis? Así que me he puesto manos a la masa para sorprender a mis sobrinos y éstas galletas un poco especiales les han encantado!

La receta es tirada de fácil y no requiere ni muchos ingredientes ni mucho tiempo. Así que si os animáis os aseguro el éxito.

Buscaba una receta de unas galletas un poco distintas y llevaba mucho tiempo con ganas de probar las "galletas rotas". 

Para mi gusto tienen una presencia muy especial, y os aseguro que el sabor y la textura son geniales!

Para haceros una idea se prepara una especie de mousse de chocolate se rebozan en azúcar glass y se da la forma antes de meterlas en el horno. 

Si os interesa tomar nota de la receta que no se tarda nada! 

Ingredientes para un montón de galletas!:

110 gr. de chocolate (he utilizado una tableta de Mercadona, lleva un poquito más)
3 huevos
300 gr. de azúcar blanco
260 gr. de harina
120 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
Azúcar glass para rebozar, como unas 3 cucharadas

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas procurando que no se nos queme si lo hacemos en el microondas hacerlo a intervalos de tiempo muy pequeños. Una vez fundido lo dejamos enfriar mientras mezclamos el resto de los ingredientes.

En un recipiente batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Se añade a continuación el chocolate y el aceite. Batimos bien.

Finalmente añadimos la levadura y la harina, mezclamos bien y dejamos la masa reposar en el frigorífico durante hora y media (como mínimo) tapada con un film.

Una vez que tengamos nuestra mousse con la ayuda de una cuchara o con una cuchara para hacer bolas de helado, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las pasamos por azúcar glass. Os adjunto una foto de mis bolitas preparadas para el horno.


Como siempre, tenemos nuestro horno pre-calentado a 190º y las cocemos durante sólo 11 minutos! Dejar un poco de separación entre una y otra, al llevar levadura aumentarán en tamaño, mucho cuidado que no se os peguen!

Os dará la sensación que están demasiado blandas pero en cuanto enfríen endurecerán no os preocupéis. Dejarlas enfriar y a probar! espero que os gusten! A nosotros nos han encantado!


2 comentarios:

  1. Muy buena pinta Bea...añadir al menú degustación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! hay que hacer un menú degustación, sí! Un besín a los dos!

      Eliminar