domingo, 24 de junio de 2012

Gazpacho


Ha llegado el verano! y llegan los helados, las ensaladas y el GAZPACHO! no puede haber plato que más me guste en ésta época.

El año pasado tuvimos la suerte de pasar unos días en Granada, todavía recuerdo ese gazpacho que nos tomamos en una terraza con vistas a la Alhambra... todo un placer!

El secreto según la cocinera está en los buenos tomates y en el aceite, así que tomar nota porque es muy fácil y no se tarda nada! además de muy muy sano!

Ingredientes:

2kgs de tomates (cuanto más rojos y maduros mejor)
1 pimiento verde o medio...
1 ó 2 dientes de ajo
media cebolleta
pan del día anterior
1 cucharada de vinagre
agua, sal y aceite 
Para decorar podéis usar, pan tostado, huevo, jamón...

Hay personas que le ponen pepino o algún otro vegetal pero en mi caso no lo he puesto ya que en mi casa no hace mucha gracia... Pensar que el pepino le daría un toque mucho más fresco pero para gustos colores...

En una fuente mojamos el pan del día anterior (aprox. media barra) con un chorrito de agua y la cucharada de vinagre.

Cuando tengamos nuestro pan blandito, incorporamos los tomates cortados en daditos (así será más fácil a la hora de triturar), la cebolleta, el pimiento y el ajo entero. Si queréis podéis quitarle al ajo su corazón para que resulte menos fuerte, cortáis el ajo por la mitad y tiene una pequeña membrana que quitaréis con la punta de un cuchillo.


Batimos todos los ingredientes y vamos si se necesita, añadiendo un poquito de agua si nos quedara muy espeso.  


Finalmente yo lo paso por un colador para quitarle los restos de las pieles del tomate y lo dejo mucho más líquido, a mi me gusta mucho más.

Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen, cuanto más puro mucho mejor y añadimos al gusto la sal.

No se tarda nada verdad? a la nevera y a llevar a cualquier sitio!

Espero que os haya gustado! Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario