viernes, 28 de septiembre de 2012

Bizcocho de zanahorias con rayadura de naranja


Hola a todos otra vez! Espero que no os sorprenda mucho este bizcocho... porque aunque os llame la atención por ser de zanahoria, el sabor y el resultado es realmente rico y sano!

Es súper fácil de hacer, no se tarda mucho y el éxito estuvo asegurado, no os podéis imaginar lo gratificante que es llevarlo a una reunión de amigos y que no haya sobrado nada! y yo encantada! ;))

Hay muchas versiones de Carrot Pie, y después de esta versión probé a añadirle unas nueces a la mezcla y ha salido también muy muy rico.

Para empezar os presento la versión facilona, a tomar nota de los ingredientes:!

5 huevos
180ml de aceite de girasol
250gr de azúcar
200gr de harina (especial repostería)
1 sobre de levadura
1kg de zanahorias

Como os había comentado, a ésta mezcla le podéis añadir un montón de ingredientes que le van genial como: unas nueces, almendras, avellanas, pasas, chispitas de chocolate... muchas combinaciones!

Antes de nada y como siempre, precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando la masa.

Batimos durante un buen rato los huevos junto con el azúcar hasta que esté bien ligado y se haya incorporado bien la azúcar. Añadimos el aceite y la levadura, seguimos batiendo.
Mientras tanto pelamos las zanahorias y las rallamos lo más finito posible y las añadimos a la mezcla y el resultado será éste antes de añadirle la harina:


Una vez tengamos la masa preparada, le vamos añadiendo la harina poquito a poquito hasta formar una masa no muy espesa y un poco líquida.

En un molde de unos 24cms de diámetro vertemos la masa. Acordaros antes de untar el molde con un poco de mantequilla y un poquito de harina para a la hora de desmoldar el pastel no se nos pegue!

Y listo! sólo necesitas unos 40 minutos de horno a 170/180º y como siempre os recomiendo pinchar el pastel pasado este tiempo por el centro, y cuando salga limpio listo para dejar enfriar y decorar.

También os doy ideas para decorarlo, desde unas rodajitas de zanahorias, azúcar glas tamizado con rayadura de naranja y canela, azúcar glas y arándanos, hay mil opciones.

Espero que os haya gustado! muuuchas gracias!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario