sábado, 22 de septiembre de 2012

Rosquillas de Naranja y Canela


Hola a todos otra vez! no os podéis imaginar cómo huele la cocina de Persiguiendo Olores... a naranja y canela! me encanta esta mezcla.

Estaba a la espera de recibir una visita en casa, me encanta que la casa esté llena de gente en cualquier época del año y poder invitar a amigos a pasar una temporada cerca del mar.

Antes que tomar esa bollería industrial, llena de grasas de mil tipos y mil porquerías más me parecía perfecto hacer unas rosquillas para empezar bien el día. 

Creo que hacen una pareja perfecta con un buen café y que mejor desayuno que unas rosquillas para poder mojar! ;)

Hay mil maneras de hacer rosquillas y de mil tipos con mil mezclas de cosas pero me ha encantado esta idea.

Si os apetece tomar nota!:

Ingredientes para un montón de rosquillas:
2 huevos
1/2 kg de harina (especial repostería)
350 gr de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de aceite de girasol
1 chorrito de leche entera
1 sobre de levadura
Ralladura de naranja
Canela

Empezarnos preparando la mezcla en un bol grande, primero todos los ingredientes menos la harina. También les añadí un chorrito de leche, eso siempre las hará más esponjosas. Batimos.

Como para muchos postres vamos añadiendo la harina poquito a poquito hasta conseguir una masa manejable pero un poco pegajosa.

Hacemos churritos con la masa, o también hay la manera de hacer una bola y presionar en el medio para hacer el hueco del agujero, a mi, personalmente me gusta más extender la masa, hacer un rulo y hacer la forma de la rosquilla.

Sin más preámbulo las freímos en abundante aceite de girasol y llevan poquísimo tiempo de fritura, en seguida veréis que van cogiendo un color doradito!

Nada más sacarlas del aceite rebozadlas en azúcar mezclada con canela, así conseguiréis que se pegue a la masa todavía caliente.

Y listas! no tiene más ciencia! fácil no? Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario