martes, 9 de octubre de 2012

Saquitos de Chocolate y Manzana


¿Os apetece algo rico, rápido y suuuper fácil para acompañar con un café o un té? Todavía se me está haciendo la "boca agua" al recordar el olor a chocolate y hojaldre que ha quedado en la cocina.

Y es que me ha dado por el hojaldre y además he tenido la suerte de descubrir el hojaldre de Lidl y me ha encantado! hay mucha diferencia con los otros y es genial!

Hoy hemos hecho unos saquitos de chocolate y manzana, son muy parecidos a las napolitanas que tanto os han gustado y me he lanzado a hacer una versión un poco distinta.

Los ingredientes y el elaborado no es nada complicado, sólo necesitamos "cuatro" cosas y os puedo asegurar que son una auténtica delicia.

Podéis rellenarlos de lo que más os guste, en mi caso los he rellenado de Nutella y manzana pero se me está ocurriendo que podéis usar: frutos secos, pasas, e incluso ingredientes salados!

Ingredientes:
Una placa de hojaldre (para mi gusto la mejor de Lidl)
Media manzana
Nutella
1 Huevo
Azúcar glass para decorar

Extendemos la placa de hojaldre sobre su propio papel sulfurizado y la cortamos en tiras de los 3/4 cms de ancho, esparcimos azúcar blanca a lo largo y ancho de la placa y hacemos un poquito de presión con las manos para que se incorpore bien el azúcar en la masa.

Formamos con la nutella montoncitos y colocamos un trocito de manzana (en este caso) o cualquier otra idea que os pueda surgir y enrollamos. El ancho y el grosor de vuestro saquito os lo dejo a vuestra elección pero os pongo una foto para que veáis el resultado:


Cuando tengamos hechos los saquitos los pintamos con un huevo con la ayuda de un pincel de cocina y horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Y siempre acordaros de precalentar el horno mientras hacéis la receta, será mucho mejor!

Para decorarlos he tamizado un poquito de azúcar glass y han quedado super ricos!

Ah! un consejo, no llenéis mucho vuestros saquitos porque si no se puede salir el chocolate por los lados y perder todo el relleno, os lo digo con conocimiento de causa... :P

Espero que os haya gustado como siempre, y gracias por estar ahí! 
Besitos!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario