domingo, 11 de noviembre de 2012

Galletas rellenas de mermelada de fresa


Desde que vi la receta en el blog de Ma petite Patisserie no lo pude evitar y me tuve que meter con muchísima ilusión en la cocina.

No se si alguien se acuerda de unas galletas de confitería que se llamaban semáforos, con una masa que se deshacía en la boca y con un sabor muy característico... Pues aquí están!

Cuando era pequeña me encantaban esas galletas y el olor tan característico se ha adueñado de la casa... me encanta!

Son un poco delicadas de hacer, y llevan un poquito más de tiempo de lo habitual pero para una tarde tranquila es el mejor plan!

Yo las he rellenado de mermelada de fresa, pero admite un montón de cosas, desde Nutella, mermelada de frambuesa, mora, melocotón... eso a vuestra elección y gusto.

Ingredientes para un montón de galletas:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de harina tamizada
3/4 de taza de azúcar glass tamizada
media cucharadita de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla/ cualquier esencia que más os guste
1 yema de huevo

Decoración:
Mermelada del sabor a vuestro gusto
Azúcar glas

Empezamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que se forme una masa muy cremosa, mi consejo es que aunque la mantequilla esté a temperatura ambiente, la metáis unos segundos en el micro será mucho más fácil trabajar con ella, y no uséis batidora, os aconsejo unas barillas eléctricas.

A continuación añadimos la harina junto con la sal y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes se vayan ligando.

Finalmente añadimos la yema de huevo y la esencia que más os guste, en mi caso de vainilla pero hay un montón y podéis jugar con la mermelada que mejor le encaje al aroma.

Amasamos y formamos una bola que taparemos con un film y la dejaremos reposar en la nevera por lo menos una hora. Si lo hacéis de un día para otro mucho mejor.

Extendemos la masa sobre una superficie lisa y enharinada y con la ayuda de un rodillo extendemos y le dejamos un grosor de unos 0,5cm.

* la masa de las fotos de ve más grande pero es por la foto*

Cortamos la masa con formas que más nos gusten hay un montón de cortadores de galletas con mil formas y tamaños . A la mitad de las galletas le hacemos un corte en el centro con un mini cortador y horneamos 8/10 minutos a 180º.

Dejamos enfriar sobre la rejilla del horno y rellenamos las que no tienen el agujero en el medio y tapamos con la galleta que le hemos hecho la forma en el medio.

Espolvoreamos con azúcar glas y podemos servirlas.

Espero que hayáis disfrutado de las galletas! ya me contaréis!  Mil gracias a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario