miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tartaletas de Almendara y Pistacho



Tener ganas de hacer una buena masa para unas tartaletas dulces y que te salga "redonda" es todo un lujo. Tengo que ser sincera y deciros que me daba un miedo horrible la masa porque no tengo mucha paciencia para estas cosas y no pensé que se me iba a dar tan bien... pero ha salido genial!

Os presento unas tartaletas de almendra y polvo de pistacho con masa quebrada casera pero la podéis rellenar de todo lo que más os guste... a mi se me ocurren un montón de cosas! y las próximas creo que las haré de chocolate, frutas o incluso saladas!

Hay un montón de masas en los supermercados para estas cosas, desde hojaldre hasta masa quebrada pero mi reto de esta semana era hacer una masa casera.

Di mil vueltas para encontrar unos moldes que me convencieran pero los encontré en una ferretería o si no en la tienda Casa que tienen un montón de éstas cosas.

También los dejo el nombre de una tienda holandesa que me enloquece... se llama Dille & Kamille y me lo llevaría todo, también tienen shop on line, 100% recomendable!

Ingredientes para la masa quebrada:
10gr. de azúcar glas
180gr. de mantequilla
1 huevo
250gr. de harina y necesitaréis un poquito más para ir añadiendo y poder amasar.

Ingredientes para el relleno de almendra:
50gr. de almendra molida
50gr. de mantequilla
1 huevo
50gr. de azúcar

Primero preparamos la masa quebrada que dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente una hora.

Batimos la mantequilla el azúcar glas y cuando esté cremoso añadimos el huevo, seguimos mezclando y finalmente añadimos la harina, necesitamos conseguir una masa un poco pegajosa y fácil de manipular así que os recomiendo ir añadiendo un poquito más de harina y enharinar una superficie lisa para poder amasar y estirar con un rodillo.

Forramos las tartaletas que previamente las hemos pintado con un poquito de mantequilla fundida.

Reservamos en la nevera por lo menos una hora y vamos preparando el relleno de almendras.

Fundimos la mantequilla en un cazo, añadimos el azúcar y mezclamos y a continuación añadimos la almendra. Cuando esté tibia esta crema añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Precalentamos el horno a 200º.

Sacamos las tartaletas de la nevera y echamos una cucharada sopera y un poquito más sobre la masa. Horneamos durante aproximadamente unos 20 minutos.




Cuando estén frías decoramos con lo que más os guste, a mi me encanta el azúcar glas para decorar los postres y me parece que unos pistachos triturados le iban genial y le daban un toque de color muy bonito.

Espero que os haya gustado, a nosotros nos han encantado! Gracias otra vez a todos!!!!!!!!





4 comentarios:

  1. Estas tartaletas han de estar muy ricas, con la posibilidad de rellenos diferentes.
    Un saludo.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana y Blanca, perdonar por tardar tanto en contestar. Están buenísimas y admiten un montón de rellenos, además son super fáciles de hacer. Un abrazo!

      Eliminar
  2. que ricaaas!!! me quedo una, besos.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar